Física cuántica para los pobres de espíritu

domingo, 4 de noviembre de 2007

The Impressions - People Get Ready (1965)

The Impressions debutó en 1958 con la siguiente formación:
Jerry Butler, Curtis Mayfield, Sam Gooden, junto a los hermanos Richard Brooks y Arthur Brooks. Jerry Butler (uno de los mejores cantantes de soul de todos los tiempos) abandonó el grupo en 1960, siendo reemplazado por Fred Cash y dejando a Curtis Mayfield como figura estelar.
A partir de este momento la carrera del grupo se consolidó, conviertiéndose en todo un clásico de la escena de Chicago. En 1965, y tras la partida de los hermanos Brooks, editaron "People Get Ready", su quinto Lp. De más esta decir que la canción más relevante de este disco es la que le da título al mismo. Curtis Mayfield la compuso inspirado por las marchas de Martin Luther King, y anticipó la temática de tinte social que Curtis iba a acentuar en su obra posterior.
Más allá de la trascendencia artística de este disco, hay que destacar la importancia histórica de The Impressions, ya que fue un grupo clave para la transición del gospel de la década del cincuenta al soul de la década del sesenta.

Track List:
01. Woman's Got Soul
02. Emotions (Won't You Let Me Cry)
03. Sometimes I Wonder
04. We're in Love
05. Just Another Dance
06. Can't Work No Longer
07. People Get Ready
08. I've Found Out That I've Lost
09. Hard to Believe
10. See the Real Me
11. Get up and Move
12. You Must Believe Me

3 comentarios:

Luis Andrés Mendoza dijo...

Hermano, tremendo blog, lo felicito de verdad, llegué a él por un disco de Sade y quedé impresionado con todo lo que hay.... Te invito a darte una vuelta por mi blog, y por mi foro, también ahí, estoy seguroque encontrarás algo de tu agrado!

Saludos desde Venezuela!

Luis Andrés....

http://luisandresmendoza.blogspot.com

spellbound dijo...

Hola Luis,

Gracias por los halagos, te visitare en cualquier momento.

Saludos.

spellbound dijo...

People Get Ready:

http://sharebee.com/3bedd446