Física cuántica para los pobres de espíritu

jueves, 17 de julio de 2008

Joel Alme – A Master Of Ceremonies (2008)

La esperada reinauguración de 360º de Separación, el maravilloso site de Manuel Soleado, me ha obligado a salir de mi habitual letargo para postear "A Master of Ceremonies". Este disco, además de ser de lo que más he escuchado durante las últimas semanas, fue el elegido por Manuel para escribir su primer artículo después de un intervalo de dos meses. Durante este impasse, el Sr. Soleado estuvo trabajando para actualizar su blog y el resultado, por fin, está hoy a la vista de todos: 360º se ha convertido en un site integral, y visitarlo es ineludible para todos los interesados en conocer la actualidad de las vertientes más finas de la música pop.

Joel Alme debuta como solista con "A Master Of Ceremonies" (anteriormente había liderado la banda Spring in Paris, que publicó un disco en el 2004) añadiendo un nuevo eslabón a la cadena de crooners que comienza con Jacques Brel, continua con el primer Scott Walker, y que tiene en Neil Hannon (The Divine Comedy) a su exponente más destacado de los últimos años. De más esta decir que
el post que escribió Manuel es impecable, por lo que solo voy a agregar un par de cosas a lo que ya ha sido dicho:
. A las influencias señaladas, yo le sumaría al omnipresente Phil Spector, cuyas enseñanzas a la hora de construir paredes de sonido fueron aplicadas con muy buen gusto por este novel intérprete.
. Por otra parte, comparto con Manuel la inquietud ante el exagerado dramatismo de nuestro protegido, y recomiendo omitir la visita a Youtube antes de escucharlo. Su innecesaria sobreactuación en el video "The Queen's Corner" puede condicionar vuestra opinión sobre un cantante que tiene muchas virtudes, y que además, cuenta con un futuro promisorio, siempre y cuando consiga contener su afectación.
Para finalizar, "The Queen's Corner" y "Always On My Mind" son dos de las mejores canciones del 2008. Recuérdenlo, porque no van a figurar en ninguna lista de fin de año...



Track List:
01. In Your Arms
02. The Queen's Corner
03. Always On My Mind
04. When The Moon Shakes
05. So Used To Be Saved
06. I Never Said I Was Brave
07. A Young Summer's Youth
08. The Seven Islands
09. Honestly

4 comentarios:

Pablo Libre dijo...

te leí en el blog de emeygriega, estoy pasando por acá y ahora voy a chequear el otro blog, lexicon of love (por ABC, supongo)
Muy buena música posteada, me alegro de encontrar algo así.

spellbound dijo...

Hola Yago,

También yo descubrí tu sitio hace unos días a través del blog de eme.
:) El blog de synthpop lo tengo bastante abandonado, el tema es que he tenido un año con bastantes complicaciones... voy a tratar de actualizar a la brevedad con algo de Notwist o de Saint Etienne.

Saludos.

pimpon dijo...

Sencillamente maravilloso. Como solista este hombre es impecable.
Con qué naturalidad interpreta las canciones, con una sencillez extrema.
Unas canciones bellas y llenas de sentimientos.
Otra elección excelente. Es increíble que el 2008 aún se haga tan buena música.
BRAVO!!
Muchísimas gracias
Y nuevamente felicidades por la selección.
Diez sobre diez.
Perfecto.

spellbound dijo...

A Master of Ceremonies:

http://sharebee.com/b195c3a7