Física cuántica para los pobres de espíritu

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sade - Love Deluxe (1992)



Aunque parezca extraño, tiempo atrás era impensado que un artista mainstream no edite material nuevo en el transcurso de cuatro años, ya que los directivos de los sellos discográficos pensaban que quien corría ese riesgo podía ser olvidado por un público siempre deseoso de novedades. Sade editó "Love Deluxe" cuatro años después que "Stronger Than Pride"(1988) y fue como si el tiempo no hubiese pasado. No solo obtuvo un suceso comercial similar al de sus anteriores producciones, sino que además demostró que su éxito trascendía el revival del smooth-jazz que había protagonizado a mediados de los ochenta. Toda una demostración de que el grupo tenía una carrera sustentable.

En lo estrictamente musical, "Love Deluxe" presenta una necesaria vuelta de tuerca al clásico sonido de la banda que en su trabajo anterior ya mostraba algunos signos de agotamiento. "No Ordinary Love" y "Cherish The Day" son las canciones que mejor definen este cambio, y, seguramente, son de las mejores de la década. Envolventes e hipnóticas, crean un clima de ensueño sostenido solamente por arreglos instrumentales mínimos y por la exquisita voz de Helen Folasade Adu. Por supuesto, también hubo cosas que continuaron igual en la banda liderada por la nigeriana: la elegancia, la delicadeza y la sensualidad eran las de siempre.

“Lovers Rock” (2000) y la grabación de la gira en donde presentaron ese trabajo, “Lovers Live” (2002) son, por ahora, sus últimos discos.

Track List:
01. No Ordinary Love
02. Feel No Pain
03. I Couldn’t Love You More
04. Like A Tatoo
05. Kiss Of Life
06. Cherish The Day
07. Pearls
08. Bullet Proof Soul
09. Mermaid

Pd: La discografía completa de Sade está disponible en el blog de Jossy

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorme!

Y muy bonito el nuevo scroller, que no te dije nada :)

Un saludito.

spellbound dijo...

Hola amigo, muchas gracias.

Anónimo dijo...

jejeje gracias por la publi de mi blog :D dentro de un rato actualizo lo de Sade ^^

petonets,
Lety.

Anónimo dijo...

Hola! espero todo ande ok, te dejo un beso enorme y los mejores deseos para estas fiestas. Cuando puedas escribí así sé como estás.

spellbound dijo...

Lety: de nada.

Caia: Besos y gracias por la buena onda. Te deseo lo mejor.

lazy dijo...

Top Man!! thanks for that.
Lazy

spellbound dijo...

Hi, lazy! Congratulations for your blog. Is wonderfull!

Thank you for the link ;)

spellbound dijo...

Love Deluxe:

http://sharebee.com/fef8428b