Física cuántica para los pobres de espíritu

miércoles, 21 de enero de 2009

Alpha - Pepper (1998)

A pesar de que posee virtudes innegables, "Come from Heaven"(1997), el aclamado debut de Alpha, nunca me sedujo demasiado. En ese disco, el dúo compuesto por Andy Jernks y Corin Dingley demuestra un gusto exquisito que se evidencia en los samples elegidos (de Michael Legrand, Herb Alpert y Burt Bacharach, entre otros) para ornamentar sus canciones, y en su talento para crear atmósferas evocativas. El problema es que, en lugar de melancolía, el exceso de climas abúlicos termina provocando aburrimiento... Con "Pepper", en cambio, sucede todo lo contrario.

"Pepper" no es un disco convencional, sino un EP que contiene remixes y rarezas. Las remezclas de las canciones aparecidas en "Come from Heaven" transfiguran su monotonía original pero no alteran su esencia, aún cuando adquieren ropajes tan disímiles como los del Jungle y el Hip Hop. El resultado de esta metamorfosis es fascinante, una demostración de que las miradas desprejuiciadas (en este caso, la de los remezcladores) son necesarias a la hora de enriquecer cualquier punto de vista. Los outtakes que completan el E.P son "Honey", una discreta aproximación al Drum & Bass, "Pepper" y "Over", canciones que reiteran el sonido característico de Alpha, aunque desde una perspectiva mucho más modesta que la empleada en su primer placa.

La discografía de Alpha continua con el flojo "The Impossible Thrill" (2001), con el que quizás sea el mejor disco de la banda, "Stargazing" (2003), y con el redundante "The Sky is Blue" (2007) en donde repiten todos sus tics.

Track List:
01. With (Underdog remix)
02. Hazeldub (More Rockers Peace And Love mix)
03. Honey
04. Sometime Later (Tim Simenon mix)
05. Slim (Underdog remix)
06. Firefly (Receiver mix)
07. Pepper (1995)
08. Over

2 comentarios:

spellbound dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
spellbound dijo...

Pepper:

http://sharebee.com/c5f504b7