Física cuántica para los pobres de espíritu

domingo, 11 de enero de 2009

Dimitri From Paris - Sacrebleu (1996)

Si bien la mayoría de las etiquetas ideadas por la prensa inglesa suelen ser bastante arbitrarias, la de "French Touch" es incuestionable. Esta denominación fue concebida para englobar a una serie de músicos y DJs que, además de compartir su nacionalidad, tenían un claro denominador común: la adoración que profesaban por la música disco. Laurent Garnier, Bob Sinclar, Cassius, Daft Punk, Etienne de Crécy y Alex Gopher fueron algunos de los artistas que a mediados de los noventa comenzaron a publicar álbumes de house divertido e innovador, repleto de referencias a Cerrone y poseedor de un innegable toque francés. Dimitri From Paris fue otra de las figuras claves del French Touch, pero en su debut prefirió eludir las citas a la música disco -de la que es un avezado investigador- para combinar Lounge, Easy Listening, Exótica y una pizca de Jazz, géneros historicamente subestimados que durante esos años pasaban por un periodo de revalorización. "Nothing to Lose" -la única canción en la que hay una vocalista y no una voz sampleada- "Dirty Larry", "Free Ton Style" y "Une Very Stylish Fille" son algunos momentos destacados de un álbum dueño de una jovialidad tan superflua como sofisticada.

El suceso que Dimitri Yerasimos -nacido en Turquía, de padres griegos y radicado desde su infancia en París- obtuvo con "Sacrebleu" fue capitalizado en su faceta de DJ. Cumpliendo ese rol, dio muestras de su erudición en "A Night at the Playboy Mansion", "Disco Forever" y "Cocktail Disco", entre otras antologías. Dimitri retomo su actividad de músico en el 2003, cuando editó su segundo álbum, el ambicioso, aunque no tan entretenido, "Cruising Attitude".

Track List:
01. Prologue
02. Sacré français
03. Monsieur Dimitri joue du stylophone.
04. Nothing to lose
05. Un termède
06. Rêveries (edit)
07. Attente musicale
08. Dirty larry (edit)
09. Free tom style (edit)
10. Un terlude
11. Une very stylish fille
12. Un woman’s paradis
13. La rhythm et le cadence
14. Le moogy reggae
15. Encore un terlude
16. Un world mystériouse
17. Par un chemin différent
18. Nothing to lose (lounge instrumentale)
19. Épiloque/ Souvenirs de Paris

3 comentarios:

Anónimo dijo...

su género es mas bien Shibuya-kei

spellbound dijo...

Hola Anónimo,

Los elementos son los mismos, pero sino me equivoco, ese termino se aplica solamente a los grupos japoneses que mezclan bossa, lounge y easy listening. Por lo menos yo siempre asocié esa etiqueta a Pizzicato Five... Dimitri from Paris en cambio, hace mucho hincapié -soy muy redundante, ya lo se- en el "french touch". Te agradezco el comentario.

Saludos.

spellbound dijo...

Sacrebleu:

http://sharebee.com/58a90044