Física cuántica para los pobres de espíritu

domingo, 18 de octubre de 2009

Richard Hawley – Truelove's Gutter (2009)

Si algo le faltaba a Richard Hawley para confirmar que es uno de los músicos más importantes de la actualidad era editar un álbum como "Truelove's Gutter". Cuando muchos de sus colegas se replantean la conveniencia de seguir publicando discos y apuestan por vender canciones sueltas en iTunes, Hawley nos ofrece una obra compleja, llena de detalles, que requiere de muchas escuchas para poder apreciarla cabalmente. Todo un reto para nuestra raquítica capacidad de atención.

A pesar de que este es el disco más personal de Richard Hawley, al escucharlo aparecen claras referencias a Angelo Badalamenti y al omnipresente Roy Orbison, lo que nos remite a las canciones que David Lynch suele utilizar en los soundtracks de sus films. A diferencia del desasosiego que propone el cineasta, "Truelove's Gutter" nos transmite serenidad y la esperanza de que un futuro venturoso es posible. Porque, más allá de la melancolía, de la oscuridad presente desde la portada misma, una luz guía cada una de sus melodías.

Quizás "Truelove's Gutter" no alcance la perfección formal de "Coles Croner", aún así debe ser visto como un paso adelante en la evolución de Richard Hawley.

Track List:
01. As the Dawn Breaks
02. Open Up the Door
03. Ashes on the Fire
04. Remorse Code
05. Don’t Get Hung Up in Your Soul
06. Soldier On
07. For Your Lover Give Some Time
08. Don’t You Cry

5 comentarios:

spellbound dijo...

Truelove’s Gutter:

http://sharebee.com/ffa737fb

alejandro dijo...

Excelente reseña. Me gustan mucho Coles Corner, Roy Orbison y David Lynch asi que esto pinta excelente...Gracias!!Musica nocturna sin duda, como sus otros discos.

spellbound dijo...

Hola Alejandro. Es curioso, pero hace unos días le comentaba a un amigo algo así como que este era el disco más nocturno de Richard Hawley. Estoy seguro que te va a gustar mucho.

Saludos.

Perrata 2000 dijo...

Estoy oyendolo ahora mismo. Muy atmosferico, excelente!

spellbound dijo...

Alejandro, me alegra mucho que te haya gustado.

Saludos.