Física cuántica para los pobres de espíritu

jueves, 16 de octubre de 2008

Mavis Staples - Only for the Lonely (1970)

Mavis Staples es conocida por haber sido la voz principal de The Staple Singers, el grupo familiar de gospel que brilló durante treinta años, y al que pronto le dedicaré un post. En cambio, su trayectoria como solista es (fue siempre, en realidad) ignorada por los medios. Si bien esta indiferencia, de alguna manera, se justifica por los altibajos que sufrió su carrera, "Only for the Lonely" merece que le prestemos una especial atención, la misma que se le concede a las joyas más preciadas.

Este fue el único disco que Mavis editó por Stax, el sello en el que The Staple Singers grabaron sus clásicos, ya que su debut había sido lanzado por Volt, una subsidiaria. Curiosamente, y con la excepción de un par de canciones, no fue grabado en los míticos estudios del sello sino en el United de Detroit, propiedad de quién fuera el productor del álbum: Don Davis. El trabajo de Davis fue destacado ya que creó un sonido lujoso y lleno de matices, totalmente distinto al que uno suele asociar con Stax, aunque igual de intenso. Esto, sumado a un repertorio sabiamente elegido, permitió el lucimiento de la monumental voz de Mavis, redondeando así un disco admirable.

Después de los problemas editoriales que tuvo con Stax, Mavis Staples se olvidó de su carrera solista hasta "A Piece Of The Action" (1977) en donde obtuvo un pequeño suceso de la mano de Curtis Mayfield. De todas maneras, su discografía nunca tuvo un momento tan brillante como "Only for the Lonely", por lo menos hasta "We'll Never Turn Back" el disco que editó el año pasado junto a Ry Cooder, y que fue uno de los mejores trabajos del 2007.

Track List:
01. I Have Learned to Do Without You
02. How Many Times
03. Endlessly
04. You're the Fool
05. Since I Fell for You
06. What Happened to the Real Me
07. Since You Became a Part of My Life
08. It Makes Me Wanna Cry
09. Don't Change Me Now
Bonus tracks:
10. Security *
11. Son of a Preacher Man *
12. You Send Me *
13. House Is Not a Home *
14. That's the Way Love Is (with Johnnie Taylor) *

8 comentarios:

Unknown dijo...

Últimamente creo que sólo cierta exaltación nos conduce a veces a cierta verdad. Así que, Amante Chapado a la Antigua, dejame decirte con cierta exaltación -q esta música ciertamente provoca- que tener un blogger como vos, ahi nomas, al alcance de la mouse, es un honor y un lujazo.
Con toda mi admiración y afecto,

Carlos.

Anónimo dijo...

Excelente post, muchas gracias.

Enhorabuena por el blog, es fantástico.

spellbound dijo...

Carlos, y Funked up,
¡Muchas gracias por la visita y por los elogios!

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigo, gracias por tu comentario.

El hecho de que los dos discos completos que he subido hasta ahora a mi blog sean recopilatorios es sólo una casualidad. Estoy empezando y decidí subir algunas canciones sueltas para tantear un poco el terreno, pero mi intención es subir muchos discos completos de aquí en adelante.

Espero tu visita.

Un saludo.

spellbound dijo...

Voy a estar atento a tus posteos, Discopink.

Éxitos.

spellbound dijo...

Only for the Lonely:

http://sharebee.com/23037236

Jorge Alfonso dijo...

Lástima, el link está caído... Conocía a esta dama por un disco que encontré en el blog Bienvenidos a la monga, y me quedé con ganas de más.
¿Podrás subirlo nuevamente o es mucho pedir?
Saludos y felicitaciones por el blog.

RiTmMaN dijo...

yo recomiendo la discografia de esta mujer por que merece la pena es increible buenisima!!!