Física cuántica para los pobres de espíritu

martes, 18 de agosto de 2009

Amp Fiddler - Afro Strut (2006)

Lo fantástico del soul es que siempre unió la tradición con el riesgo, por lo menos en sus exponentes más inspirados. En estos días solo encuentro esa característica en el alt-country, género del que me siento alejado estéticamente aunque reconozco que nos ha ofrecido algunos de los discos más importantes de los últimos tiempos. La música electrónica, en cambio, dejó de ser "la gran esperanza blanca" para convertirse en una suma de reiteración e insipidez que en esta década solo se ha visto alterada por la oscuridad del dubstep. Volvamos al soul: Amp Fiddler es uno de los que músicos actuales que mejor recrea su sonido clásico. Cuando escuchamos sus discos recibimos el influjo de la historia, aún así entendemos inmediatamente que son contemporáneos. La consistencia con la que Fiddler se hace cargo de su herencia probablemente se explica por la gran cantidad de temporadas que lleva en la ruta. Fue tecladista de George Clinton (desde 1985 hasta 1996), Prince (en "Graffiti Bridge"), The Brand New Heavies, Maxwell y Primal Scream, entre otros. Debutó como solista con “Waltz of a Ghetto Fly” (2004), un logrado álbum que estableció las bases de su sonido característico: soul elegante matizado con la sensualidad del R&B y la fuerza del funk. En "Afro Strut" (2006), su segunda placa, Fiddler repite la alquimia y perfecciona la formula. "Faith", la jazzera "If I Don't" (junto a Corinne Bailey Rae) y la balada "Heaven" (esta vez a dúo con Stephanie McKay) son algunas de las canciones destacadas, pero mi preferida es la monumental "Hustle", deudora de la exuberancia de Love Unlimited Orchestra.

En el 2008 Amp Fiddler publicó dos discos: "Rare & Unreleased", una colección de rarezas muy aprovechable e "Inspiration Information", otro recomendable trabajo en el que comparte protagonismo con Sly and Robbie, la célebre base rítmica de innumerables discos de reggae.

Track List:
01. Faith
02. If I Don't
03. Right Where You Are
04. Find My Way
05. Empower/Afro Strut
06. I Need You
07. You Could Be Mine
08. Heaven
09. Seven Mile
10. Funky Monday
11. Ridin'
12. Hustle

5 comentarios:

spellbound dijo...

Afro Strut:

http://sharebee.com/113a38e7

Denis dijo...

Seguro que es un gran disco, muchisimas gracias

spellbound dijo...

Gracias por la visita, después me comentas que te pareció.

Saludos.

Cotagaiteño Dayler dijo...

Muy buena la nota escrita arriba, conoci la voz y el mambo de este loco es un Disco compilado de Soul, y pafff me exploto la nostalgia, tiene muy buen material, estamos haciendo un video animado en honor a unos temas que inspiraron a hacer cosas, por eso buscamos info del loco, y la verdad esta page muy buena, criteriosa, felicitaciones. Saludos desde Buenos Aires-Arg.

spellbound dijo...

Muchas gracias.