Física cuántica para los pobres de espíritu

lunes, 24 de noviembre de 2008

The Gap Band - The Gap Band III (1980)

Si, si ¡aquí es adonde viene "Quema Caucho Sobre Mi"!
Alguna vez, un amigo que vivió con intensidad las noches de principios de los ochenta, me contó que pocos momentos se acercaban tanto al éxtasis dentro de un boliche como el arranque de los motores que preanuncian el inicio de la canción... pero a no confundirse, que The Gap Band son mucho más que los interpretes de un éxito para las pistas de baile.

Los hermanos Charlie, Ronnie y Robert Wilson nacieron en Oklahoma y comenzaron su carrera en 1967 como Greenwood, Archer, and Pine Street Band. Este nombre fue elegido para homenajear tres calles de su barrio que habían sido el epicentro de graves enfrentamientos raciales. A principios de los 70's el nombre de la banda se abrevió a The G.A.P. Band, y a la hora de editar su debut "Magician's Holiday" (1974) ya eran The Gap Band. Durante todos esos años actuaron continuamente y esa experiencia les permitió desarrollar un sonido muy particular: lleno de matices, aunque contundente y accesible.

“The Gap Band III" (irónicamente, su quinto LP) es el mejor compendio de las virtudes del grupo. En este disco intercalan funk crudo con quiet storm, y en ambos estilos dejaron varias canciones para la posteridad. "Burn Rubber On Me" y "Humpin" son clásicos imperecederos, dos bombas repletas de groove que no han perdido ni un ápice de su atractivo original; por otra parte, las baladas "Yearning For Your Love" y "Nothin' Comes To Sleepers" se transformaron en un modelo a imitar en los años venideros por decenas de músicos de R&B.

Aunque se suele menospreciar a The Gap Band y en particular a este disco, su escucha es esencial para comprender gran parte de la música negra que se hizo durante la década del ochenta.

Track List:
01. When I Look In Your Eyes
02. Yearning For Your Love
03. Burn Rubber On Me (Why You Wanna Hurt Me)
04. Nothin' Comes to Sleepers
05. Are You Living
06. Sweet Caroline
07. Humpin'
08. The Way
09. Gash Gash Gash

1 comentario:

spellbound dijo...

The Gap Band:

http://sharebee.com/41882c89