Física cuántica para los pobres de espíritu

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Locksmith - Unlock The Funk 12" (1980)

Como le comentaba al amigo Italoplayboy, Basement Jaxx utilizó un sample de "Far Beyond" en su "Red Alert", una de mis canciones favoritas de los noventa. A partir de conocer ese dato, me puse a investigar y descubrí a Locksmith y a "Unlock The Funk", su único disco.

En el LP predominan las canciones jazz-funk instrumentales, de impecable factura (a fines de los 70's Locksmith fue la banda de acompañamiento de Grover Washington Jr.) aunque irremediablemente aburridas. Me temo que los soporíferos exponentes nacionales del género han hecho mella en mi opinión, y que el jazz-funk nunca va a interesarme... Como sea, el motivo por el que elegí postear este 12” es que "Unlock The Funk" y "Far Beyond" son canciones desquiciadas, tan salvajes como las de cualquier banda callejera. Puro groove carnal (y matemático) que no merece ser ignorado por los amigos funk-adictos."Black Jack", en cambio, es una buena muestra de la faceta más jazzera del grupo.


Track List:
01. Unlock The Funk
02. Far Beyond
03. Black Jack

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me encantan Basement Jaxx, y una de mis canciones preferidas suyas es, por supuesto, Red Alert.

"Far Beyond" ya la conocía. La descubrí en un recopilatorio que te recomiendo. Se llama Sampled, y hay muchos volumenes. Se da uno cuenta de cómo la mayoría de lo que se escucha ahora, no es más que un refrito de música pasada. Por eso hay que irse siempre hacia atrás, primero :)

Un saludito.

spellbound dijo...

Hola discopink,

Conozco "Sampled", aunque no he seguido la colección. De todas maneras, los Basement Jaxx hacen un uso muy inteligente de los samples.

Yo creo que se sigue haciendo música muy interesante, aunque, muy probablemente, no sea la que más nos gusta a nosotros (que creo que coincidimos bastante en nuetros gustos) Pienso en Wilco, en Sufjan Stevens, en Calexico; músicos que han grabado álbumes tremendos en los últimos años.

Saludos.

wini two dijo...

gracias man!!!

a nosotros tb noos mola tu soooooooooooullll!!!!


un abrazo desde el sur
2.0

spellbound dijo...

Unlock The Funk:

http://sharebee.com/cba7047c